La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) promueve un año más la campaña #RedWeek -desde el el 19 al 26 de noviembre-, que consiste entre otras cosas en iluminar de rojo catedrales, iglesias y monumentos, en 15 países del mundo  para sensibilizar y concienciar sobre la realidad de la persecución a los cristianos en el mundo, informa ACN.

Además, muchas de las oficinas nacionales de ACN organizarán actos de sensibilización sobre este tema, que se centrarán en la oración y los testimonios de quienes han sufrido persecución en primera persona.  

Se espera la presencia de por lo menos 10.000 personas en las numerosas iniciativas organizadas por ACN en una docena de países. Así mismo, alrededor de 20 catedrales del mundo se vestirán de rojo, entre ellas la catedral de San Patricio de Melbourne (Australia) que el 22 de noviembre acogerá la segunda edición anual de 'La Noche de los Testigos', con la presencia entre otros del patriarca de la Iglesia melquita católica, Mons. Joseph Absi, que hablará de la situación de los cristianos en Siria y Oriente Medio.

La iniciativa de iluminar edificios en rojo tiene su origen en Brasil, cuando en 2015 la oficina brasileña de ACN organizó la iluminación de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, con el fin de simbolizar así la persecución de los cristianos en Iraq. Inspirada por esta iniciativa, en abril del año posterior, la oficina italiana de ACN iluminó de rojo la Fontana di Trevi y, más tarde, la oficina de Reino Unido amplió la idea e introdujo el #RedWednesday para honrar a las personas perseguidas por su fe en todo el mundo en un miércoles concreto de noviembre. Desde entonces, otros países han seguido su ejemplo y la iniciativa ha recibido el apoyo en muchas otras regiones y de varias confesiones cristianas en una ostensible muestra de solidaridad.

(Foto de ACN)