Ya contamos en Hispandiad la bonita iniciativa del Ministerio de Igualdad, que creó un taller para moldear vulvas con arcilla y "reconocer su diversidad" y es que, una de las banderas de Unidas Podemos es el feminismo, por eso en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, donde gobiernan IU, PSOE, Más Madrid y Podemos, se va a incluir un puesto en su mercadillo del Festival Coñumor de "coñocojines"... al módico precio de 45 euros.
La gran idea tiene como fin "visibilizar" este órgano femenino porque "desde nuestra infancia ha sido invisibilizado, una parte del cuerpo que no se debe tocar, nombrar, ni mirar".
"La idea de los coñojines surge de un proceso creativo relacionado con la visibilización de la vulva. El primero fue una experimentación. Un regalo de cumpleaños para mi amiga Nuria con el que disfruté enormemente haciéndolo", añade Diana Rubio, la impulsora de esta iniciativa, según informa Okdiario. Y continúa: "Nos queda mucho por visibilizar y por tomar nuestro lugar, ya que el patriarcado se ha encargado de invisibilizar, ensuciar o avergonzarnos en relación a nuestro cuerpo y nuestra sexualidad".
Y atentos todos, porque además son personalizables, tienen un tallaño de 45x35 y "puedes comentar qué colores, estampados, texturas quieres", además a partir de dos unidades "incluye regalo sorpresa" y todos los "coñocojines" vienen acompañados de una tarjeta donde puedes leer: "Este coñojín está hecho a mano de manera artesanal, con mucho amor. Fuera, señores de nuestras vulvas".
Según informa el medio, Diana, la creadora de los productos se define como "terapeuta y facilitadora con perspectiva feminista". "Desde hace más de 15 años acompaño procesos de cambio con adolescentes, jóvenes y personas adultas. Estoy en constante formación relacionada con el autoconocimiento y crecimiento personal. También soy una apasionada del trabajo psicocorporal y artístico. La música, el baile y la creatividad son algunas de las herramientas más importantes dentro de mi propio método de trabajo". Además es experta en "la autoestima corporal y el empoderamiento femenino".
Su experiencia laboral es extensa, trabajó en el Ayuntamiento de Madrid bajo el mandato de Manuela Carmena y fue formadora en el Curso Inserción Prelaboral "Nuevas perspectivas en relación a adolescentes y jóvenes". Y, por si fuera poco, ofrece cursos para reeducar a hombres machistas... como Colau.
¡Qué creativas son estas feministas! Aunque claro, tienen a Irene Montero de modelo, que en septiembre inauguraba su campaña: "Ama Tu Chocho". Les dejamos el vídeo promocional a continuación. Una iniciativa más 'made in' Irene Montero al frente del ministerio de Igualdad.