La Guardia Urbana de Badalona ha desalojado a las 16 personas que ocupaban ilegalmente desde hace años el antiguo colegio Lola Anglada, en el barrio de Canyadó. En la intervención, los agentes han encontrado sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, cristal y hachís, según ha informado el alcalde, Xavier Garcia Albiol (PP), en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Hoy hemos desokupado el antiguo colegio Lola Anglada de Canyadó #Badalona, donde hemos encontrado cocaína, hachís, marihuana y cristal. Esta okupación está controlada por este personaje que tiene 4 naves okupadas y que se dedica a alquilar espacios de las naves a otros okupas. Le… pic.twitter.com/qDpZIAcFT9
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) January 9, 2025
Según elliberal.cat, de los 16 okupas que vivían en esta nave, seis han sido trasladados a comisaría por diferentes cuestiones: dos por presuntos delitos contra la salud pública; otros dos, que ya tenían antecedentes, por infracciones de la Ley de Extranjería y los dos restantes para ser identificados, según ha informado el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado. En la misma nota se ha señalado también que en esta desocupación han participado un total de 30 agentes de la Guardia Urbana, entre ellos dos equipos del Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP), que «han sacado una a una a las personas que vivían en el edificio».
Por su parte, el popular Albiol ha insistido en que «en Badalona los okupas no son bienvenidos». Y ha añadido: "Aunque el Gobierno de Pedro Sánchez siga diciendo que no hay ningún problema con la okupación, aquí les seguimos plantando cara".
Hoy hemos desokupado el antiguo edificio del Lola Anglada que llevaba mucho tiempo amargando a los vecinos. En #Badalona los okupas no son bienvenidos. Aunque el gobierno de Pedro Sánchez siga diciendo que no hay ningún problema con la okupación, aquí les seguimos plantando cara.… pic.twitter.com/wKxPoUwuL7
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) January 9, 2025