Alarma en Esporles, localidad mallorquina gobernada por los independentistas de Més per Mallorca, por la apertura de un centro de menas llegados desde Formentera.

Y es que, tal como recoge Ok diario, Mallorca también acogerá a los menores extranjeros no acompañados que lleguen en patera a esta pequeña isla pitiusa, que carece de espacios residenciales y de atención para esta población inmigrante. De hecho, diez menas han sido trasladados en fechas recientes y ya están residiendo en este tranquilo y privilegiado municipio de la Serra de Tramuntana, de poco más de 5.000 habitantes.

No será, por tanto, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca el que se haga cargo de ellos, como sucede con los 289 menores migrantes no acompañados que están bajo su tutela y cuyo coste para las arcas públicas mallorquinas es de en torno a los 7.300 euros al mes por mena acogido. Sólo un apunte: que no les tutele el IMAS no tiene porque ser necesariamente negativo, si nos retrotraemos a los casos de explotación sexual de menores tuteladas por el Gobierno Balear de la socialista Francina Armengol, en el que este organismo cobró protagonismo...

Relacionado

Volviendo al caso del centro de menas de Esporles, los diez menas llegados a la localidad -siempre según publica Ok diario- han sido alojados en una residencia unifamiliar, alquilada a un ciudadano sueco no residente, y su llegada ha provocado una notable inquietud entre los vecinos del entorno.

Por su parte, el alcalde Josep Ferrà (Més) ha reconocido el alojamiento de esta decena de menas y les ha comunicado a los residentes que es un asunto sobre él que no tiene competencias. Por otra parte, Ferrà pertenece un partido como son los independentistas de Més per Mallorca, que se han posicionado favorablemente a la llegada y acogida de menas en la isla. De hecho, su coordinador general y diputado en el Parlament balear, Lluís Apesteguia, instó en fechas recientes, a través de su cuenta oficial de la red X, a acogerlos y darles protección.

 

A continuación, algunas respuestas de los usuarios de redes al señor Apesteguia:

 

 

 

Y, todo esto, nos recuerda las palabras de Juana de la Rosa, Directora General de Protección y a la Infancia y las Familias de Canarias, animaba a acoger a menores migrantes porque "vienen con unos valores" y "quieren que se les quiera". 

Relacionado

O las de Silvia Intxaurrondo, una de las periodistas de cámara de Pedro Sánchez: "Los menas vienen a aportar su talento para hacer brillar esta sociedad". Pero, miren por dónde, resulta que nadie quiere aceptar tanto talento y tanto brillo.

Relacionado