Terroristas del grupo islamista-yihadista Boko Haram cortaron las orejas a ocho mujeres cristianas en una invasión matutina en la aldea cristiana de Kalagari, en el norte de Camerún, el pasado verano, aunque ha trascendido ahora. Los medios locales informan que militantes del Boko Haram llegaron al pueblo por la noche y expulsaron a los miembros del grupo de vigilantes de la aldea. Luego, los atacantes tomaron como rehenes a ocho mujeres cristianas y les cortaron las orejas, antes de ponerlas en libertad. No está claro si todas fueron liberadas, informa Alerta Digital.
Los salvajes de Boko Haram están obsesionados con los cristianos de África. De hecho, en Nigeria, secuestraron a una adolescente cristiana, de nombre Leah Sharibu, que afortunadamente se ha sabido que sigue viva, según indicó el Gobierno nigeriano, informa Christian Post.
Sharibu fue secuestrada en febrero pasado junto con otras 109 chicas. Cinco de esas chicas murieron en cautiverio. El gobierno negoció la liberación de todos los demás, excepto Leah, que es cristiana y se negó a convertirse al islam.
El grupo terrorista había amenazado con matarla, pero luego dijo en octubre que la mantendrían cautiva a ella y a otra como esclavas de por vida por negarse a convertirse.
En la India, se disparan los ataques contra cristianos
Y de África a la India, donde están aumentando los ataques a los cristianos. "Los cristianos son víctimas de la violencia en la India. Estamos luchando por nuestros derechos fundamentales: el derecho al culto y a la libertad religiosa como ciudadanos de este país. Estamos aquí para protestar contra todas las formas de violencia, persecución, injusticia y discriminación perpetuada contra los cristianos y las iglesias", reivindicó Christian Minakshi Singh, activista de derechos humanos, organizador de una manifestación que, en Nueva Delhi, reunió a cientos de fieles de diferentes religiones para protestar contra la creciente violencia, informa Fides.
Según el Foro Cristiano Unido, en el primer semestre de 2019 se registraron 158 episodios de violencia contra los cristianos en 23 estados de la India, en los que 110 mujeres y 89 niños resultaron heridos. Entre los ataques, 130 se refieren a ataques o intimidación y amenazas por parte de grupos violentos que han atacado a fieles reunidos pacíficamente en la iglesia o en salas de oración. "Esto significa que practicar la propia fe se está convirtiendo en una causa de inseguridad en el 90% del territorio indio", señala el Foro.
Durante el mandato del primer ministro Narendra Modi, -que acababa de iniciar su segundo periodo tras la victoria de su partido, el BJP, en las elecciones generales de mayo en la India-, la violencia contra los cristianos haya crecido porque el clima de intolerancia, alentado por la política, se ha convertido en violencia real. Los cristianos, dijo el activista, "se enfrentan a una nueva ola de amenazas de grupos extremistas desde que el BJP confirmó su poder el pasado mes de mayo".
India: oración y recuerdo en el aniversario de la violencia anticristiana en Orissa
Pese a todo ello, los cristianos siguen rezando y reuniéndose en la India, como hicieron para recordar a los asesinados en el aniversario de la violencia anticristiana en Orissa. “La vida en Cristo arroja una semilla de amor que continúa transformando individuos y comunidades. La fe de los cristianos de Kandhamal lo muestra de manera visible. Cada oración en este momento es una petición de paz y de reconciliación”. Son las palabras del padre Udayanath Bishoyi, párroco de la parroquia de Cristo Rey, en Phulbani. En este espíritu varias parroquias de la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar ofrecieron el pasado 25 de agosto oraciones por las víctimas de la violencia anticristiana en el distrito de Kandhamal, en el estado indio de Orissa, recoge Fides.
“Nos reunimos en oración recordando a quienes murieron en la violencia de Kandhamal de 2008”, recordó el párroco. Cada año, la Iglesia en India conmemora el 25 de agosto, aniversario de la violencia anticristiana que tuvo lugar en Kandhamal hace once años. “El sacrificio y la fe de nuestros fieles en Cristo no deben ser olvidados. Siempre están inspirando a muchos a mantenerse firmes en una fe amorosa en Jesucristo ante la persecución y las pruebas de la vida en la tierra”, añadió el padre Bishoyi.
Pakistán: el asesinato de dos hermanos cristianos a manos de musulmanes tendría... “dimensión religiosa. ¿Por qué será?
Y en Pakistán, el asesinato de Javed y Suleman Masih, dos hermanos cristianos, a manos de musulmanes podría tener “dimensión religiosa”, recoge Aciprensa.
De acuerdo a informes recogidos por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el 21 de agosto en la zona de Butt Chowk, Lahore, “Abdul Majeed y su hijo, Naveed, forzaron su ingreso a la casa de Javed Masih y lo apuñalaron. El hijo del señor Masih, Adeel, también fue herido en el ataque”.
“Cuando el hermano del señor Masih, Suleman, llegó a investigar la conmoción, fue también apuñalado. Ambos hermanos fueron llevados al Hospital Jinnah por la policía. Javed Masih estaba muerto al llegar, y su hermano murió más tarde en el hospital”.
Las tensiones entre los vecinos habrían comenzado cuando Javed Masih le dijo a uno de los hijos de Abdul Majeed que deje de rayar las calcomanías de su automóvil. De acuerdo a la fundación pontificia, los hijos del musulmán, Amjad y Naveed, golpearon luego a Javed.
Las autoridades han arrestado a los asesinos, pero de acuerdo con la hermana de los dos cristianos asesinados, Rehana, la familia ha sufrido mucha presión para llegar a un acuerdo sin ir a la corte.