Recientemente, la Basílica de la Mercé, en Barcelona, amaneció con una serie de pintadas en su fachada. Desde la web de la propia basílica han informado así del hecho:
"Queridos amigos, esta mañana nos hemos encontrado con esto en la fachada de la Basílica. Aparte de lo que significa para todos los católicos es un BIC (bien de interés cultural) protegido. Una fachada del siglo XVIII que todos los ciudadanos tenemos derecho de preservar íntegra para disfrute de las futuras generaciones y porque forma parte de nuestra propia historia. Me abstengo de hacer comentarios. Creo que ustedes mismos sacarán sus propias conclusiones. Hemos presentado al Ayto. la solicitud de limpieza de pintadas. En otras ocasiones nos han ignorado. A ver qué pasa en esta…. me parece que hay elecciones próximamente".
La Basílica de Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel, conocida simplemente como Basílica de la Merced (Basílica de la Mercè), es una iglesia de estilo barroco situada en la plaza de la Merced, en el Barrio Gótico de Barcelona. Se construyó entre 1765 y 1775, siendo obra del arquitecto catalán José Mas Dordal. Está dedicada a la Virgen de la Merced como patrona de la diócesis de Barcelona, siendo una de las iglesias más representativas de la Ciudad Condal, recuerda Wikipedia.