Barcelona se ha convertido en un caos constante desde que Ada es alcaldesa: a ser líderes en okupación, ahora se suma el incremento de la delincuencia y el aumento del consumo de drogas. Colau se ha visto obligada a aumentar un 20% la presencia policial en Ciutat Vella ante la subida del consumo de drogas en la calle, prestando especial atención a la zona de El Raval.

Serán 50 nuevos policías de la última promoción los que reforzarán el patrullaje uniformado a pie en diferentes zonas, también estarán en puntos en los que se suelen cometer más delitos por la alta afluencia de visitantes y turistas. Además el Consistorio incrementará los recursos sociales y sanitarios para atendender a personas drogodependientes. Y es que la situación en la Barcelona de Ada se ha vuelto insostenible. 

 

Y como Barcelona va tan bien, activistas y alcaldesa Ada se permiten el lujo de boicotear la feria inmobiliaria The District, una iniciativa dirigida a poner Barcelona en el centro de las inversiones internacionales, tras la pérdda de relevancia que ha sufrido la ciudad en estos últimos años. En la inauguración, un grupo de activistas atacaron a varios asistentes, rociándoles con pintura y asaltando los pabellones donde se realizaba el evento, lo que provocó que la apertura tuviera que retrasarse una hora. Ada, lejos de condenar los hechos, aseguró que "comparte la preocupación por que los fondos buitre se encuentren en Barcelona".

 

Aunque todos no ven las misma realidad, para algunos, Barcelona es la ciudad ideal, sino que se lo digan a Lilith Vestrynge, para la podemita en Madrid "es muy difícil encontrar árboles, lugares de sombra, bancos" y Barcelona es el camino a seguir: "Siempre es bueno venir a Barcelona y siempre es bueno cogeros y tomaros como ejemplo", o a Aina Vidal, portavoz de En Comú Podem, que asegura que Barcelona es una ciudad segura. 

La Barcelona de la modesta Inmaculada Colau...