La tasa de robos por cada 100.000 habitantes, en áreas urbanas, sobre todo las más densamente pobladas, sitúa como la primera ciudad donde más robos se denuncian París (611), a continuación Barcelona (398) -dos de las ciudades más islamizadas de Europa-  y Bruselas (381). Cabe destacar que hay cuatro poblaciones francesas como Seine-Saint-Denis (349), Bouches-du-Rhône (207) o Rhône (201).

Según los datos publicados por Eurostat con información de 2022 y que ha recogido www.landgeist.com, el mapa destaca la mayor prevalencia de robos en ciertas áreas metropolitanas de Europa occidental en comparación con Europa del este, que generalmente muestra tasas más bajas de robos denunciados.

“Hay que tener en cuenta que los datos de Eurostat se basan en informes policiales de cada país. El número de robos no denunciados puede variar de un país a otro. Esto podría significar que la tasa real de robos podría ser mayor en algunas otras áreas”, destaca el autor.

Bélgica, España, Inglaterra y Gales tienen las tasas de robo más altas de Europa. Suecia, Francia, Portugal y Luxemburgo les siguen de cerca. Estos siete países tienen una tasa de robos mucho más alta que cualquier otro país europeo. La brecha entre Suecia (62) y Alemania (46), que ocupan la sexta y séptima posición.

En comparación con cuatro años antes, la tasa de robos ha disminuido en casi todos los países europeos, especialmente en Bélgica, Francia y Portugal.