Pasen y vean el anuncio de las Fiestas de la Mercè de 2024:
"Este año el cartel de La Mercè está provocando reacciones muy poco halagadoras", ha destacado el concejal de Trias por Barcelona Jordi Martí Galbis, mientras que la CUP ha afirmado que "es un nuevo ejemplo de un PSC que borra todo lo que identifica la ciudad".
La CUP afirma que "es un nuevo ejemplo de un PSC que borra todo lo que identifica la ciudad"
Uno de los fundadores de CANADA, la productora encargada, Lope Serrano, subrayó que la voluntad del cartel-anuncio es defender "el espíritu de la fiesta para las personas que la viven, incluso para aquellos que no se marchan de fiesta o quienes no sabe todavía ni siquiera qué es la fiesta". Al parecer, el objetivo del cartel pasaría por capturar la esencia de la fiesta a través de la mirada de un niño. Este enfoque pretende transmitir el espíritu festivo y la diversidad cultural del evento.
Hay quien, por los colores y el rostro del niño, lo ha comparado con la portada de una película de terror: "El cartel de la Mercè es claramente un póster de una película de terror de los 80", ha definido un usuario, mientras que otro ha destacado que "sin el vídeo es imposible entender el contexto y, por lo tanto, este cartel es un terrible error comunicativo".