Inmaculada Colau lo ha vuelto a hacer. La alcaldesa de Barcelona ha vuelto a sorprender con su particular 'performance' del Belen Navideño. Este año, el Belén de la ciudad condal está compuesto por figuras de luz que se entremezclan con las luces de estas fiestas y que ponen cada figura dispersa en un punto.

El Belén de Colau estará repartido por el centro de Barcelona y si uno quiere visirtarlo tendrá que ver al buey en la fachada del Ayuntamiento y la mula en la de la Generalitat, por ejemplo.

El creador del Belén de Colau es el arquitecto Jordi Darder, que ya diseñó el Nacimiento vanguardista que se puso en la plaza de Sant Jaume en 2017, y ha aprovechado parte de las figuras de entonces por este nuevo montaje. Defiende la dispersión de las figuras éntre las luces en “un juego de ir a buscar a los diferentes personajes del Belén”.

El coste del Belén también es polémico, casi 200.000 euros, y la mayoría de las figuras luminosas son gallinas, cerdos, ratones o perros, situados en la plaza de Sant Jaume donde debería estar la Sagrada Familia. 

"¿Dices que aquí hay un buey? ¿Dónde están las figuras?", han sido algunos de los comentarios más repetido por los ciudadanos al ver la decoración.

Con esta 'particular' iniciativa, Colau ha superado hasta a su avatar de Pepe Mota.