En Mataró, capital del Maresme cuyos alcaldes de Junts pedían la expulsión de delincuentes extranjeros reincidentes, un menor de 15 años fue apuñalado por un grupo de jóvenes magrebíes, que trataban de asaltarlo. Según ElCaso.cat, los Mossos d'Esquadra están investigando el asalto que se produjo en plena calle, sobre las ocho de la tarde. 

Según las informaciones policiales, un grupo de jóvenes, que según los testigos y también la víctima, eran magrebíes, asaltaron al menor de edad para robarle. Aunque la víctima resultó herido grave y tuvo que ser trasladado a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), no se teme por su vida.

Este caso nos recuerda al de una mujer discapacitada apuñalada repetidamente en la zona de Madrid Río de la capital española, por un grupo de jóvenes magrebíes, también para robarle. 

Relacionado

Al hilo de la inmigración ilegal y la delincuencia, desde Vox, la concejala en Terrasa, Alicía Tomá, respondía así a la edil de Tot per Terrassa, Luisa Melgares, cuando esta afirmaba que el término inmigrante ilegal no existe: “Todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Terrasa los va a meter en su casa. Los terracenses no tienen porqué pagar la factura de su incompetencia”.