Un vigilante del Metro de Barcelona ha perdido su ojo izquierdo tras la agresión de un joven de 19 años que sufrió el sábado por la noche en la estación de Poblenou de la línea 4, según han informado los Mossos d'Esquadra. El joven ya ha sido detenido por la policía catalana.
Los cuatro vigilantes de metro de Barcelona intentaban mediar en una pelea en la estación Poblenou de la Línea 4. El incidente ha tenido lugar cuando un grupo ha atacado a tres vigilantes después de desalojar el vagón por incivismo.
Tanto TMB (metro de Barcelona) y Securitas Seguridad España, empresa a la que pertenecen los vigilantes, han condenado esta agresión "sin sentido contra unos trabajadores cuyo único objetivo es garantizar la seguridad de los viajeros del metro de Barcelona".
En redes sociale el presidente de la asociación Policía S.XXI, Samuel Vázquez, se denuncia la poca repercusión del caso, y la inseguridad a la que se enfrentan estos trabajadores que velan por la seguridad de los demás.
Hace 8 años ya avisamos de lo que iba a pasar en Barcelona, lo hicimos hasta en el Congreso de los Diputados, y desde entonces ha habido varias elecciones. No es culpa de los políticos, ES CULPA DE QUIENES LES VOTAN, anteponiendo su ideología a la seguridad de sus propios hijos. https://t.co/88lKp3RpgN
— Samuel (@guidoprincesa) January 19, 2025