Según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior, que registran los ilícitos penales denunciados de enero a septiembre en Barcelona, la criminalidad convencional ha crecido en la capital catalaña un 11,6%.
Preocupan sobre todo las agresiones sexuales con penetración, que han un subido un 51,4%. Ya hace tiempo que los expertos alertan de este fenómeno. Tal como narran los sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona en un artículo de metrópoli abierta, cada vez atienden a más víctimas de violaciones y, a su vez, son más violentas.
No en vano, tal como hemos venido recogiendo en Hispanidad, nos hemos preguntado ¿qué está pasando? cuando aumentan las violaciones grupales a menores en localidades como Badalona, y con un mismo patrón: la mayoría son menores y actúan como una banda organizada.
De hecho, entre julio de 2022 y junio de 2023, se cometieron ocho violaciones múltiples en Badalona.
Por otra parte, los homicidios han crecido un 25% en la capital catalana. Tal como recoge Metrópoli abierta los robos violentos ha crecido un 6,6% y los hurtos un 10,6%. Según los datos del Ayuntamiento de Barcelona, este ilícito penal representa la mitad de la criminalidad en Barcelona.