La parroquia de Nuestro Señor de Bonfim en Maceidó (Brasil) denunció que desconocidos profanaron la Eucaristía y robaron las hostias consagradas, informa Aciprensa.
El párroco de la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, padre José Kermes Martins, dijo en un comunicado difundido por la parroquia que un grupo de desconocidos irrumpieron en la iglesia el 9 de agosto, y dañaron objetos religiosos y parte de sus instalaciones.
En el comunicado, la parroquia precisó que no solo se trató de un acto de vandalismo, sino de un “sacrilegio”, pues los “vándalos” profanaron el Sagrario y se robaron el copón con las hostias consagradas.
Se trata de una conducta propia del satanismo: profanar las formas consagradas y robarlas para, por ejemplo, utilizarlas en misas negras.
El párroco lamentó que “estos allanamientos, con pequeños hurtos, se están dando con mucha frecuencia en nuestras iglesias, en esta parroquia. La semana pasada allanaron la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, que está al lado del SENAI”, recoge Aciprensa.
El párroco lamentó que “estos allanamientos, con pequeños hurtos, se están dando con mucha frecuencia en nuestras iglesias, en esta parroquia
Según señalan medios locales, la policía ya inició las investigaciones del caso y, según el oficial Luciano Pereira, responsable del caso, se sospecha que habría más de un delincuente implicado en el ataque.
El oficial precisó que los criminales “se comieron las hostias y bebieron el vino de la Misa. Pero solo se llevaron dos ventiladores, lo que es raro porque [el lugar] tenía objetos de valor como equipos de sonido, pero no se los llevaron. Incluso defecaron a la salida de la iglesia”.
Además, dijo que los delincuentes conocían las instalaciones, porque ingresaron y salieron de la iglesia por la única ventana sin rejas del edificio. “Ya tenemos información consistente, pero aún está bajo investigación”, sostuvo, recoge Aciprensa.
Frente a lo ocurrido y “como expresión de nuestro dolor y amor por Jesús presente en la Eucaristía”, la parroquia acogió el 11 de agosto una Misa de desagravio por el acto sacrílego cometido contra la Eucaristía.
La Misa fue celebrada por el Arzobispo de Maceió (Brasil), Monseñor Antonio Muniz, en la Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim, y concelebrada con varios sacerdotes y diáconos. Además, asistieron un grupo de seminaristas de la arquidiócesis y una multitud de fieles, indicó la parroquia.
Luego de la Misa, los fieles presentes adoraron el Santísimo Sacramento toda la noche hasta las 6:00 a.m. del 12 de agosto y culminaron el acto de reparación con la Santa Misa, cuenta Aciprensa.