En EEUU, prosigue la batalla en defensa de la vida de los más débiles y vulnerables, los no nacidos. Algunos estados están aprobando normas y leyes para restringir el aborto, como Texas o Florida, tal y como recogió Hispanidad.
Sin embargo, otros estados como California cada vez son más rabiosamente abortistas. Así, por ejemplo, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha firmado un proyecto de ley que podría facilitar que las menores de edad oculten los abortos a sus padres, publica Infocatólica.
El proyecto de ley AB 1184 permitiría a los asegurados, incluidos los menores, mantener la confidencialidad por el uso de «servicios sensibles» ante el titular de la póliza de seguro, generalmente los padres.
Este último proyecto de ley exige a las compañías de seguros que «atiendan las solicitudes de comunicación confidencial de información médica», independientemente de que «su divulgación pueda poner en peligro al individuo», añade Infocatólica.
La ley, que entrará en vigor en julio de 2022, menciona específicamente la «salud sexual y reproductiva» y la «atención de afirmación de género» como «servicios potencialmente sensibles»
La oficina de Newsom anunció las leyes como un fortalecimiento del estatus de California como un «refugio» para las mujeres que buscan abortos.
«Esta medida se produce después de los ataques a la atención de la salud sexual y los derechos reproductivos en todo el país, incluyendo el fracaso de la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear la prohibición del aborto en Texas después de seis semanas.
Un grupo de legisladores republicanos escribió a Newsom antes de que firmara los proyectos de ley, instándole a vetarlos. «Deberíamos animar a los padres y a la familia a involucrarse en la vida de sus hijos, no alejarlos aún más de ella», dice la carta, firmada por nueve senadores estatales, recoge Infocatólica.