En EEUU, el aborto fue aprobado en 1973 por el Tribunal Supremo en su sentencia sobre el caso 'Roe contra Wade'. Sin embargo, como recogió Hispanidad, en junio de 2022, el mismo Tribunal Supremo derogó la protección legal del aborto en su resolución sobre el caso 'Dobbs contra Jackson Women's Health Organization'.
Desde entonces, cualquier estado puede regular el aborto o bien restringiéndolo o bien facilitándolo. De hecho, un año después de esa histórica sentencia del Supremo estadounidense, más de 20 estados habían restringido el aborto. Pero, por contra, otros 20 habían tomado medidas para mantener o ampliar el acceso al aborto...
Por ejemplo, en agosto de 2022, el estado de Idaho prohibió el aborto desde la concepción con las excepciones de peligro para la vida de la madre o si el embarazo fue por causa de una violación o incesto.
Idaho se convirtió así en uno de los estados de EEUU con una legislación más restrictiva sobre el aborto. Y por esa razón, el Departamento de Justicia del presidente Joe Biden la recurrió ante el propio Tribunal Supremo. Y no olviden que Biden presume de católico...
Todo esto es una buena noticia para los niños no nacidos del estado de Idaho, la inmensa mayoría de los cuales podrán nacer
Pues bien: esta semana ha sido noticia que el Tribunal Supremo ha permitido que Idaho prosiga aplicando su ley restrictiva del aborto hasta que resuelva el recurso presentado por el Departamento de Justicia de Joe Biden. Lo que equivale en el argot jurídico a entender que el máximo órgano de la justicia de EEUU ha rechazado las medidas cautelares que pedía el Departamento de Justicia de Biden para paralizar la aplicación de la ley.
Y todo esto es una buena noticia para los niños no nacidos del estado de Idaho, la inmensa mayoría de los cuales podrán nacer.
Un caso totalmente contrario al de Idaho es el del estado de Michigan, que va a permitir el aborto hasta el mismo nacimiento y eso aunque el bebé esté bien y venga sano, informa Lifenews.
Y no solo eso: la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, permitirá a los abortorios esconder información a las madres gestantes sobre los peligros y posibles complicaciones que puede conllevar la práctica de un aborto.
Se trata, por tanto, de dos ejemplos más de la batalla por la defensa de la vida del no nacido que se libra en EEUU, y de la que Hispanidad viene informando. Y recuerden que un año después de la derogación de Roe vs Wade, se calcula que se habían salvado de morir 200.000 niños abortados...