Recientemente, en EEUU, la Corte Suprema de Texas refrendó la ley del ‘latido del corazón’, que prohíbe el aborto desde el momento en que se pueda detectar el latido fetal en el no nacido, algo que suele ocurrir en torno a la sexta semana de embarazo. La ley del latido del corazón de Texas ya ha salvado a más de 20.000 niños, recogió Hispanidad.
Lo bueno es que el ejemplo cunde en EEUU. Y un proceso similar ya está en marcha en Florida, Dakota del Sur, Ohio y un número creciente de otros estados.
En concreto, en Idaho, su gobernador, Brad Little, firmó el pasado 23 de marzo una ley similar, recogió Aciprensa.
Según la nueva ley de Idaho, no se podrán realizar abortos una vez que se ha detectado actividad cardíaca embrionaria o fetal, y permite que los familiares del niño por nacer inicien acciones legales contra el proveedor médico que practica el aborto. Aunque hay excepciones en el caso de emergencias médicas, violación o incesto.
Actualmente, se espera que la Corte Suprema emita un fallo sobre el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, el cual podría revertir el fallo de Roe v. Wade, añade Aciprensa.
El caso Dobbs involucra una ley del estado de Mississippi que restringe la mayoría de abortos posteriores a las 15 semanas de gestación. Esta podría dar a los estados más libertad para proteger a los bebés de los abortos o anular Roe v. Wade por completo.
Algunos legisladores indicaron que la ley era necesaria para prohibir los abortos hasta que la Corte Suprema revoque el histórico fallo de Roe vs. Wade de 1973 –que legalizó el aborto en todo el país– y los estados puedan prohibir los abortos con aplicación pública y penal, añade Aciprensa.
“Aprovechemos esta oportunidad para detener la masacre de los no nacidos en Idaho. No importa el resultado del desafío de Mississippi, entre ahora y el momento de la decisión de la Corte Suprema, este proyecto de ley de Idaho potencialmente impedirá el aborto de cientos”, dijo el senador estatal de Idaho, C. Scott Grow.
La mala noticia para la defensa de la vida de los niños por nacer llegaba de California, estado que eliminará varios costos a los abortos para las personas con planes de seguros privados, luego de que el gobernador Gavin Newsom firmó una nueva ley el martes 22 de marzo. La ley, que aumentará las primas mensuales del seguro, forma parte de los continuos esfuerzos del estado para expandir el aborto a pesar de las objeciones de los líderes católicos y otros que se oponen al procedimiento, recoge también Aciprensa.