La Casa Blanca que dirige Joe Biden, en su tónica progre, ha condenado este martes el proyecto de ley del estado de Florida que prohibiría, de ser aprobado, la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas, recoge La Nación.
El proyecto de ley impedirá hablar en las aulas de educación sexual y de género. Al menos cuatro estados estadounidenses tienen legislaciones similares, como Texas, Oklahoma, Luisiana y Misisipi.
"Hoy los políticos conservadores de Florida presentaron una legislación diseñada para atacar a los niños LGBTQI+. En lugar de dificultar el crecimiento de los jóvenes, la Administración Biden se centra en mantener las escuelas abiertas y apoyar la salud mental de los estudiantes", ha resaltado la Casa Blanca en Twitter. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que este es un proyecto de ley "odioso" y que la Administración luchará para proteger a los miembros de esta comunidad. "Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este odioso proyecto de ley, sepan que son amados y aceptados tal como son. Os cubro las espaldas, y mi Administración continuará luchando por la protección y la seguridad que os merecéis", ha dicho.
Este revuelo político se ha producido tras unas declaraciones del republicano gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha resaltado ante los periodistas en un evento en Miami este lunes que es "totalmente inapropiado" que los estudiantes discutan su identidad sexual y de género con los profesores, según recoge la cadena NBC News.
"Las escuelas deben enseñar a los niños a leer y escribir", ha dicho DeSantis, agregando que los alumnos necesitan aprender ciencia e historia: "Necesitamos más educación cívica y comprensión de la Constitución de Estados Unidos, lo que hace que nuestro país sea único".