Recientemente, el colaborador de la SER, Bob Pop, criticaba en 'Hoy por Hoy' de Angelines Barceló, la educación concertada y privada y pedía su eliminación por ser «una simiente de odio», "burbujas con paredes opacas" y un “criadero de las élites”. Por cierto, es el mismo Bob Pop que aseguró que Teresa de Calcuta se dedicaba a vender niños... entre otras lindezas

Pues bien, le ha respondido la escritora Lucía Etxebarria con un tuit publicado en X, en el que da nombres y apellidos de algunos políticos que fueron alumnos... de la concertada y de la privada.

 

Y es que, ya lo hemos contado en Hispanidad, son muchos quienes atacan a la concertada y a la privada, mientras ellos mismos han sido alumnos en tales centros o han llevado a sus hijos o nietos. Véase, la incoherencia de Celaá, quien llevó a sus hijas a un centro católico, concertado y, en ese momento, con educación diferenciada… perdón, ‘segregada’. 

Relacionado

También la sustituta de Celaá, Pilar Alegría, lleva a su hijo a un concertado, mientras sigue la estela de su antecesora contra este tipo de educación. O, por ejemplo, Grande Marlaska, quien estudió en La Salle Bilbao. Una escuela perteneciente a la red concertada que, desde hace 120 años, oferta una educación «humana y cristiana». Carmen Calvo, 

Y la exvicepresidenta Carmen Calvo, que estudio con las escolapias en el colegio religioso de las Madres Escolapias de Cabra (hoy Colegio San José RRMM Escolapias).

Y así, nos encontramos con que, tal como recogió ABC, la mitad del Gobierno de Sánchez estudió en la escuela concertada que ahora quiere asfixiar.