Nuevo ejemplo de la filantropía podemita. Tras el 'apoyo' de la vicepresidente segunda, Yolanda Díaz, a los riders, que se ha saldado con la marcha de Deliveroo de España, llega Ione Belarra en defensa del 'bombero torero'. A buen seguro, la idea se le ha ocurrido a la ministra de Asuntos Sociales mientras trabajaba a la fresca, tumbada en su hamaca. Pero, ya ven ustedes por dónde, los defendidos los 'bomberos toreros' le han respondido así a la podemita: "No queremos falsas defensas, no nos utilicen".
Derechos Sociales ha pedido la cancelación del espectáculo del 'bombero torero' programado para el viernes 6 de agosto en Badajoz, "por denigrar a las personas con discapacidad". El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, pone a disposición de las personas que protagonizan este tipo de actividades un programa específico de reciclaje e inserción laboral para el acceso a un empleo digno y decente. Es decir, te ayudaré aunque no quieras.
Y la cuadrilla cómica Diversiones en el Ruedo y sus enanitos toreros responde con ha emitido un comunicado en defensa de su "serio trabajo" y su derecho en "libertad" a realizar este tipo de espectáculos para "ganarse el pan". Uno de los protagonistas del espectáculo de Zahínos ha agradecido en un vídeo el apoyo del Ayuntamiento y ha animado al público a asistir.
La compañía, que se dirige en su nota "a los partidos políticos y asociaciones que nos atacan", especifica que su espectáculo cómico taurino Diversiones en el ruedo "hace reír a la gente" y está formada por más de 10 integrantes "a los que les gusta trabajar". Algo que la izquierda parece no compartir. Vamos, que les gusta más que la gente viva de subvenciones.
Los 'protegidos' de la señora Belarra añaden que ellos no sienten "discriminación alguna por parte del público ni entre los propios compañeros". ¿Habrá captado el mensaje la señora ministra?