Una importante empresa está construyendo capillas para el Santísimo Sacramento en las carreteras de Brasil, para que sean un “oasis” para los viajeros, recoge Aciprensa.
Si bien lo normal es que los viajeros se detengan en una estación de servicio o gasolinera para llenar el tanque de su vehículo, comer algo o descansar, en Brasil hay algunas estaciones que tienen capillas donde los viajeros pueden adorar la Eucaristía, confesarse y asistir a Misa.
En diálogo con ACI Digital –agencia del Grupo ACI–, Janeth Vaz, directora de la Rede Marajó, red de estaciones de servicio de carreteras de Brasil, dijo que en sus estaciones construyeron 7 capillas que tienen a Jesús Eucaristía en el sagrario, pues “la fe es el primer valor de nuestra empresa”.
Janeth aseguró que “tener la capilla es un privilegio, pero tener el Santísimo Sacramento en la capilla es una gran bendición”. “Hoy tenemos siete capillas, pero queremos seguir construyendo donde no las hay […], que esté el Santísimo Sacramento”, pues hace “una diferencia muy grande”, añadió.
Actualmente, la red tiene 19 estaciones en los estados de Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso y Minas Gerais. Precisó que los empleados “no están obligados” a rezar, pero “todo se detiene hasta que ocurre la oración”. No obstante, aseguró que la gran mayoría participa, pues “hay una gran unidad entre católicos y no católicos”.
Cada vez que se construye una nueva capilla, “lo primero que hacemos es ir al párroco, que le pide permiso al obispo para tener el Santísimo”, precisó.
Todas ofrecen Misa cada semana y, en algunas, un sacerdote se reúne con los fieles para oírlos en Confesión, darles consejería y rezar con ellos.
Cada vez que se construye una nueva capilla, “lo primero que hacemos es ir al párroco, que le pide permiso al obispo para tener el Santísimo”, precisó
Janeth afirmó que lograr este proyecto en estos 30 años es “una gracia” y obra del Espíritu Santo, pues, explicó, si bien es fácil iniciar, mantener la perseverancia no es tan simple.
Janeth explicó que la idea de construir capillas surgió pensando en los conductores de camiones, que pasan mucho tiempo en las carreteras; y agregó que las capillas están dedicadas a diferentes títulos marianos.
Dijo que los sacerdotes que van a celebrar Misa a las estaciones entregan rosarios a los camioneros, y que ellos las reciben “felices”, pues “aman a la Virgen” y sienten su cuidado.
“Se siente que para ellos es un oasis en medio del desierto”, dijo, y afirmó que “este oasis ya ha salvado al menos a dos camioneros del suicidio”.