Hasta nueve patrullas de Policía Nacional y Policía Local tuvieron que intervenir en la madrugada del domingo en una multitudinaria pelea en el centro de Valencia. Destrozando mobiliario urbano y lanzándose sillas y mesas de los restaurantes unos a otros, cerca de 70 personas pertenecientes a dos grupos étnicos diferentes se han enfrentado entre sí sembrando el pánico en la avenida Gran Vía Marqués del Turia, informa ESdiarioCV.
Algunas de las personas que participaban en la reyerta se han enfrentado a los agentes, según ha podido saber ESdiarioCV. La amplitud y la brutalidad de la pelea ha obligado a cortar el tráfico en la avenida, una de las principales arterias de la ciudad, e incluso han intervenido como refuerzo los propios vigilantes de seguridad de El Corte Inglés de la zona.
Tras la reyerta, los participantes se dieron a la fuga, algunos de ellos heridos, hacia la calle Ribera, donde los agentes procedieron a identificarles. Por el momento, no se ha efectuado ninguna detención, según fuentes policiales.
EDATV dice que 70 extranjeros de diferentes orígenes se han enfrentado sembrando el pánico en la Gran Vía Marqués del Turia.
Cabe recordar en este punto el cese la semana pasada de Ricardo Ferris, inspector jefe del CNP y jefe de la comisaría de Valencia, por decir: "A día de hoy, la práctica totalidad de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros". "En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios".
Ferris fue cesado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien se ensañó con él, como pudo verse en esta declaración que recogió Hispanidad:
Interior cesa al mando policial usó bulos para vincular inmigración y delincuencia en un acto de Vox. "No voy a permitir que una persona como él, independientemente de que sea policía, manche la reputación de la Policía Nacional", ha dicho Grande-Marlaska https://t.co/DBjqt4clu2 pic.twitter.com/GXKYCCnx29
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 21, 2022
Para más inri, el agente purgado, como reveló EDATV, fue asesor del PSOE en materia de inmigración ilegal.
Según el balance de criminalidad del ministerio del Interior, la Comunidad Valenciana registró en 2021 más de 2.400 delitos de agresiones con lesiones y riñas tumultuarias, con un incremento del 40% respecto al año anterior. Una reyerta multitudinaria en València deja ocho detenidos y varios heridos. Como un siniestro ranking, en la Valencia de Ribó es posible escoger entre las reyertas más violentas cada mes, como la del pasado 3 de agosto, añade EDATV.
La 'Asociación de Víctimas de la Inmigración Ilegal' ha convocado una manifestación el próximo 28 de octubre, a las 19:00, delante del Ministerio del Interior, en Madrid, contra la destitución de Ricardo Ferris.
📢 Todos con Ricardo Ferris!! 🇪🇦
— Asociación de víctimas de la inmigración ilegal (@ilegalvictimas) October 22, 2022
📅 Viernes 28 de octubre a las 19:00. 📌Frente al Ministerio del Interior, Madrid! pic.twitter.com/RrwCtjoY27