Comenzamos esta crónica semanal sobre cristianos perseguidos en Burkina Faso, país cuyos habitantes, y de manera especial los cristianos, sufren la violencia de los fanáticos musulmanes.
Más en concreto, y de manera acusada desde el año 2019, los sacerdotes, religiosos y creyentes en Cristo (el 25 por ciento de la población) han sido cada vez más blanco de los ataques de los terroristas islamistas.
Por ese motivo, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ha organizado una campaña para ayudar a los cristianos del país con oraciones, alimentos, medicinas y artículos de higiene a las familias desplazadas internas necesitadas, así como biblias y libros religiosos.
Marco Mencaglia, director de Proyectos de ACN International, ha destacado: «El sufrimiento inconmensurable de los cristianos no puede dejarnos indiferentes”. “Con la campaña de Navidad de este año, queremos apoyar a la Iglesia local a través de ayuda de emergencia para los desplazados internos, proyectos de sanación de traumas, así como en su misión pastoral y educación».
Continúa Mencaglia: “La Iglesia católica está haciendo todo lo que está en su mano para mantener buenas relaciones entre musulmanes y cristianos. Con proyectos que sirven para promover el diálogo interreligioso, como los programas de radio diocesanos y la educación escolar, ACN quiere contribuir a un futuro más pacífico del país».
ACN has announced plans to increase vital basic help for people in Burkina Faso desperate to escape Islamist extremists who have seized control of more than half of the country.
— Aid to the Church in Need UK (@acn_uk) November 26, 2024
Read the full story: https://t.co/7krmzg78HB#ACNUK #ChristianPersecution #CatholicChurch #CatholicX pic.twitter.com/2XX1Lv2LqO
Seguimos en África, concretamente en Laos, país donde los fieles cristianos sufren el acoso y la persecución por parte de sus vecinos.
Es el caso de una cristiana de nombre Wan (ficticio), de aproximadamente 30 años, casada y madre de dos hijos, que se convirtió al Cristianismo, y que desde entonces se ha visto hostigador los aldeanos de su pueblo para que abandone su fe en Jesús, pero ella se niega, relata Puertas Abiertas.
Aun así, se vio obligada a huir de su pueblo, junto a sus dos hijos, instalándose en un campo de arroz. Enterados de su situación, otros cristianos acudieron en su ayuda, ofreciéndoles alimentos y otros enseres.
Estas y todas las noticias que se recogen en esta sección semanal llevan a lo mismo: los cristianos perseguidos necesitan las oraciones de sus hermanos en la fe.