En Burkina Faso, en la localidad de Barsalogho, a finales del mes de agosto, el grupo terrorista yihadista Al Qaeda mató a unas 400 personas, como recogió Hispanidad. 

Y a principios del pasado mes de octubre, según informó Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), también en Burkina Faso, terroristas yihadistas llevaron a cabo una nueva y brutal matanza de unas 150 personas, entre ellas, muchos cristianos. 

Relacionado

Ahora, Ayuda a la Iglesia Necesitada vuelve a informar de nuevos ataques terroristas en la diócesis de Fada N’Gourma, en los distritos parroquiales de Piela y Saatenga.

Concretamente, un grupo de salvajes yihadistas atacaron Ziéla y Kombembgo, dos pueblos de la parroquia de Saatenga, al suroeste de Fada N’Gourma, en el este del país. 

En Ziéla, los terroristas entraron a tiro limpio el domingo 20 de octubre, tras la oración dominical, atacando "sobre todo a varones en edad de combatir y no directamente a mujeres, niños o ancianos”. Pese a ello, “una niña cristiana que intentaba huir de su casa fue asesinada por error porque los terroristas la confundieron con un adulto”, precisó la fuente, que prefiere permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

Además, estos individuos prendieron fuego a domicilios tanto de familias cristianas como musulmanas.

Por otra parte, la fuente de ACN recuerda cómo “hace apenas seis meses, Édouard Yougbaré, catequista de Pouargoguin -a siete kilómetros de Saatenga-, fue atrozmente degollado, dejando atrás viuda y ocho hijos. Sus últimas palabras fueron: “¡Señor Jesús, ven a salvarme! Señor Jesús, ¡ven y sálvame!”.

Un sacerdote de la diócesis de Fada N’Gourma ha declarado a ACN: “Los ataques se multiplican. Nos encomendamos a vuestras fervientes oraciones. Rezad por las víctimas y por los supervivientes que se sienten atemorizados”.