Estamos en las últimas antes de votar que, como siempre, después de un gobierno socialista es de marcado carácter urgente. Quizá, el de Pedro Sánchez, por motivos de personalidad que tanto afectan a la mayoría de los ciudadanos. Nunca ha habido tantas ganas por parte de los ciudadanos de deshacerse del inquilino de La Moncloa. Rezuma hartazgo de okupación, como sucede con los que se ven violados en su propiedad pero que siguen pagando, soportando lo que el Gobierno permite a costa del dueño. Pues sí, la metáfora vale, porque La Moncloa, la residencia presidencial, pertenece a los españoles que la pagamos todo, hasta los cambios de cortinas a capricho del consorte del nuevo inquilino.
Y por lo que parece, y lo dicen los propios ministros del Gobierno, están ya fuera. «No hace falta que publiquéis nada más. Estamos muertos. La situación es la que ves en los sondeos o incluso puede ser peor», dice uno de los ministros de Sánchez. Y ese “puede ser peor” también se puede trasladar a “puede ser mejor” pero hablando de Vox y eso lo sabe también el Partido Popular. Que hace solo una semana Alberto Núñez Feijóo destacara en El Español que se siente más cómodo con Emiliano García-Page que con los de Santiago Abascal, anunciando que si necesitara 20 diputados hablaría con el PSOE, es comprensible sabiendo que ha declarado que votó a Felipe González. Es, como muchos intuimos, un socialista descafeinado con acomodo en el centroderecha, socialdemócrata, globalista, progresista… Dispuesto y disponible para la alternancia, no para la alternativa.
Siguen con el consabido y perverso voto útil. Siguen con la campaña del miedo hasta el final a falta de principios. Cuando digo “principios” me refiero a principios que “sostengo hasta el final”, no a frases grandilocuentes a modo de eslogan desde la oposición o en campaña, con que regalar los oídos de los incomodados en la mesa camilla y luego si te he visto no me acuerdo, y si no que le pregunten a Mariano Rajoy. En estas últimas semanas, los community manager del Partido Popular se han puesto en marcha con sus estrategias de confusión, generando informaciones por WhatsApp, redes sociales o en los múltiples medios de comunicación cercanos a este partido, induciendo al votante de Vox, en el mal llamado y falso voto útil, con el objetivo de que en determinadas provincias, los votos de Vox no se pierdan, lo que evitaría que recaigan en diputados adicionales para el PP. Es importante advertir que se trata de una burda manipulación del PP y altísimo riesgo que ello puede llevar en el resultado final del 23-J. Como sobre el voto útil, que sólo es útil para los que lo predican, ya escribí, dejo el enlace por si desea ampliar más conocimientos.
Mejor, nos lo tomamos más bien como una táctica política para presionar y hacer abandonar a algunos votantes blanditos de Vox para que voten al PP, no sea que falle algo a última hora y se nos cuele por la puerta de atrás otra vez el 'okupa monclovita'
En cualquier caso, y retomando la patochada de Feijóo de querer cerrar el gobierno con el PSOE de Page, como si fuese un partido aparte o una facción estanca socialista, sería una metedura de pata política que le costaría la presidencia en las siguientes elecciones. El Partido Popular sabe que el pensamiento sociológico de sus votantes, por naturaleza, está con Vox y lo contrario se consideraría una traición, provocando una huida de votantes que se refugiarían en Vox, engordando y haciéndolo más fuerte de lo que ya es. Pero volviendo a la realidad, no me creo que llegaran a hacer una barbaridad como esa. Mejor, nos lo tomamos más bien como una táctica política para presionar y hacer abandonar a algunos votantes blanditos de Vox para que voten al PP, no sea que falle algo a última hora y se nos cuele por la puerta de atrás otra vez el okupa monclovita. Pero recuerden que Alberto Núñez Feijóo tiene una hemeroteca de manos de los que hoy le impulsan pero que ahora tratan de ocultar. Sin embargo, el youtuber Infloboguer ha resumido en su canal, más que nada para que mañana, los que hayan votado a este candidato, no se tiren de los pelos. Como dice mi amigo Aejandro, “para echar a Sánchez tendremos que votar a Feijóo y para disolver el sanchismo, habrá que votar a Vox”.
Que va a haber cambio en el gobierno parece que es ineludible. Pero será fundamental que el próximo presidente sepa cómo articular su gobierno para devolver a España la estabilidad de mercado y la económica. Pero sobre todo la armonía social, acabar con la división social y derogar de forma efectiva con todas las leyes que han roto la nación como la Ley de Historia Democrática; las leyes ideológicas procedentes del Ministerio de (des-)Igualdad, como la mal llamada Violencia de Género, la del Sí es Sí, la ley Trans y el concepto de derecho al aborto; y por supuesto, las que evitan el control de los políticos como la sedición y malversación.
Por último, y a modo de despedida del que quizá haya sido el peor presidente de España, empatado con José Luis Rodríguez Zapatero -lo que pasa es que Pedro Sánchez ha mentido más y le hace ganador por puntos-, dedico una selección de títulos a su figura por si tenemos algo que contrastar.
Pedro Sánchez, historia de una ambición (Espasa), de Joaquín Leguina. Este ensayo muestra la compleja personalidad, las ambiciones personales y los errores cometidos por Pedro Sánchez. Pone al descubierto sus debilidades personales y su equipo de Gobierno. Un hombre desconfiado y enigmático.
Pedro Sánchez. De las primarias a la Moncloa (Catarata), de José Félix Tezanos. Me ha dado un poco de vergüenza seleccionar este libro escrito por y para sacar brillo al que ya entonces en 2022 se veía la decadencia del Sánchez, cuyo tsunami de mentiras era cada vez más incontrolable y que precisamente esta obra trata de dar la vuelta y lo único que consigue es poner en más evidencia su gobierno de trampas para alcanzar el poder por encima de todo y de todos.
Caudillo Sánchez (Esfera de los Libros), de Rosa Díez. Para poder situar a Pedro Sánchez en el lugar de la historia que le corresponde, Rosa Díez ha escrito este libro en el que repasa algunos de los hitos de este personaje y hace hincapié en la descripción y conocimiento de su personalidad como instrumento imprescindible para comprender su conducta y los motivos que le impulsan a tomar sus decisiones.