Hasta ahora, las personas tenían la obligación de llevar vestimenta en las playas gaditanas. Pero eso ha cambiado gracias a la 'operación bikini' del alcalde gaditano. Su equipo de gobierno ha redactado la normativa al respecto, con el único rechazo del PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos (Cs). En el capítulo 13 de la nueva ordenanza, que está dedicado a las «playas naturistas», se establece que “todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria”.
Entre los cambios propuestos, y aprobados ya destaca la eliminación de cualquier límite al nudismo o despelote en las playas de Cádiz. El cambio, fijado en el punto 13 para mayor superstición, asegura que el atuendo, o su ausencia en este caso, dejará de ser un criterio de admisión en las playas de la ciudad, en todas. Desaparece la distinción, existente hasta este cambio, entre playas «familiares», aunque sí se mantiene la recomendación de que sea Cortadura, comprendida entre el fuerte y Torregorda, la que tenga uso preferente para el nudismo.
La concejala del área del Gobierno que lidera José María González, Rocío Sáez recordó que «hay distintos posicionamientos del Defensor del Pueblo en contra de esta regulación en negativo».
Polifacético Kichi: lo mismo lucha contra la gordofobia que a favor de que cada cual muestre su físico tal cual es. ¡Ole y ole!