Un destacado directivo de una cadena de televisión española quiso conocer de primera mano el secreto del éxito de EWTN en Iberoamérica y EEUU, donde nació. “Cuatro horas de oración”, le respondió Madre Angélica, a lo que el directivo insistió:
-Sí, madre Angélica, pero ¿cuál es su modelo de negocio?
-“Cuatro horas de oración”, insistió.
Actualmente, EWTN es la red de medios católicos más grande del mundo, con nueve cadenas de televisión, dos cadenas de radio, agencias de noticias, una red de sitios web católicos y varios servicios de publicaciones. Su audiencia alcanza los 320 millones de hogares repartidos en 140 países en los que está presente y su programación se emite en más de 30 idiomas. Por ejemplo, acaba de lanzar un nuevo servicio en árabe y de empezar a emitir desde varios países de África.
Todo gracias a la Divina Providencia, como explica en su web.
En España, el crecimiento está siendo meteórico, desde su llegada en 2020. Así lo testifican las cifras de 2023: casi 14 millones de visualizaciones en YouTube, 20 veces más que en 2022, un volumen que ha situado a EWTN España como uno de los canales de YouTube que más ha crecido en nuestro país durante 2023.
Además de en YouTube, el canal se puede ver en todas las plataformas de televisión, como Movistar, Vodafone, Orange, Euskaltel, MásMóvil, Virgin, Telecable, entre otras, con hasta 110 millones de visualizaciones durante 2023.
El crecimiento también ha sido notable en redes sociales, con 77.000 nuevos suscriptores en YouTube -ya tiene más que 13TV o EWTN Alemania, donde lleva 20 años emitiendo-, con dos veces más de contactos en Instagram y cinco veces más en Facebook. También la newsletter semanal, con la programación y las noticias de EWTN, ha crecido significativamente y ha multiplicado por siete su difusión durante 2023.