La estrella estadounidense del pop Taylor Swift ha cancelado los tres conciertos que tenía contratados en la capital austriaca, Viena, por culpa de la amenaza yihadista.

En concreto agentes de la policía austríaca han hallado un plan para ejecutar un atentado en uno de esos conciertos. Por lo que, con toda esa información, la decisión ha sido cancelar los eventos musicales.

Dos individuos han sido detenido por los agentes, uno de ellos de 19 años, que había «jurado lealtad» al Estado Islámico.

El director general de Seguridad Pública, Franz Ruf, ha declarado: «Hemos descubierto acciones preparatorias centradas en los conciertos de Taylor Swift en Viena». Y añadió que se habían incautado «sustancias químicas» en el domicilio del sospechoso.

Barracuda Music, el organizador de los espectáculos, ha explicado en Instagram: "Con la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos".