El capitalismo favorece el aborto, como se ve en muchas multinacionales y empresas que quieren ser cada día más progres y por eso impulsan el Nuevo Orden Mundial (NOM) -que entre sus ideas defiende el aborto, la ideología de género (feminismo y homosexualismo) y el ateísmo (mucho panteísmo y nada de Dios)-, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre ellas está, cómo no, Google, que cada día es más abortista: ahora indicará en la aplicación Google Maps donde hay clínicas abortistas en EEUU y también en su motor de búsqueda.
Esta nueva función no es baladí, después de que el pasado 24 de junio el Tribunal Supremo de EEUU proclamó el derecho de la vida, anulando el fallo de Roe vs. Wade (el cual legalizó el aborto en el país en 1973). De esta forma se puso fin a la protección legal del aborto y se inició la batalla por la vida, porque ahora cualquier estado puede prohibir el aborto o incluso se podría aprobar una ley federal para derogarlo a nivel nacional. Ante este escenario, los millonarios y empresas -sobre todo progres- se apresuraron a salir en tromba para anunciar que pagarán gastos de viaje a sus empleadas para abortar: Disney, Amazon, Starbucks, Levi’s, Apple, Microsoft, Netflix, Tesla, Meta, JP Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup, Paramount, Comcast, Condé Nast, Buzzfeef, Lyft, Uber... A las que se han seguido sumando otras, entre ellas, Warner Bros Discovery. ¿La mejor respuesta provida? Boicot a todas.
Ahora se une también Google, pasando a indicar en la aplicación Google Maps y en su motor de búsqueda donde hay clínicas abortistas en EEUU. Todo ello, mientras siguen llegando decisiones de los estados tras el fallo del Supremo: Tennessee, Texas e Idaho han prohibido el aborto. Eso sí, en RTVE se ha celebrado que Idaho haya incluido un cuarto supuesto para permitir el aborto: en caso de emergencias médicas. Estos tres estados ya prohibían el aborto a las seis semanas de embarazo y ahora con nuevas leyes fija o aumenta multas y penas de cárcel para el personal médico. Por su parte, un juez de Dakota del Norte ha bloqueado la ley que prohibiría el aborto un día antes de su entrada en vigor, dando la razón a la clínica abortista que presentó la demanda contra dicho estado.