El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, dio una contundente respuesta a quienes piden que la Iglesia Católica sea “gay friendly”, entre ellos algunos sacerdotes que exigen que las parejas homosexuales reciban el sacramento del matrimonio, recoge Aciprensa.
En una reveladora entrevista con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara, de EWTN, el Cardenal Müller dijo que las “especulaciones” de que la Iglesia Católica podría bendecir parejas homosexuales o celebrar para estas el sacramento del matrimonio “no tienen ningún fundamento en la Revelación”. “Es un pensamiento humano, pero no está de acuerdo con la Palabra de Dios”, precisó.
En su entrevista en Cara a Cara, el Cardenal Müller lamentó que algunos sacerdotes, que piden que la Iglesia administre los sacramentos a las parejas homosexuales, “hablen de la compasión”, pues esta en verdad "viene de Dios”.
El Purpurado precisó que la verdadera vida "buena" para los hombres tiene lugar “cuando vivimos según los mandamientos de Dios”. De otra forma, advirtió, “podemos caer en el pecado”.
Indicó que sobre las uniones homosexuales “la doctrina de la Iglesia es absolutamente clara” y “tiene su fundamento en la antropología revelada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, en la creación y también en la institución del matrimonio como sacramento, el matrimonio conformado por un solo hombre y una sola mujer”, recogió Aciprensa.
Sobre las uniones homosexuales “la doctrina de la Iglesia es absolutamente clara” y “tiene su fundamento en la antropología revelada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, en la creación y también en la institución del matrimonio como sacramento
“Para Cristo no podemos ser más ‘gay friendly’ o no ‘gay friendly’”, expresó. El Cardenal señaló que los católicos “tenemos todo el respeto por estas personas que tienen estas tendencias”.
“No sabemos exactamente de dónde vienen esas tendencias, pero la sexualidad tiene su lugar único, lugar real, moral, sacramental, dentro del matrimonio de un hombre y una mujer”. “El Catecismo de la Iglesia Católica explica claramente la doctrina de la Iglesia”, subrayó.
El Purpurado resaltó que la doctrina de la Iglesia Católica tiene su fundamento “en la Palabra de Dios”, en la “Revelación que es realizada finalmente en Jesucristo”, añade Aciprensa.
Cuando se le preguntó sobre el argumento de que la doctrina del matrimonio se basa en una doctrina anticuada y medieval, el Cardenal respondió que también esos teólogos medievales, como Santo Tomás de Aquino, se inspiraron en la Revelación.
“No podemos cambiar según las ideologías”, advirtió. El Purpurado precisó que la ideología de género “no es una ciencia”, y señaló que quienes la promueven “cambian los géneros según sus placeres. Y esto no es una ciencia”.
La doctrina de la Iglesia no es definida por el Papa, por este u otro Papa, o por los obispos. La doctrina de la Iglesia tiene su fundamento en la Revelación escatológica en Jesucristo
El Cardenal recordó que “también el racismo y la esclavitud en el pasado se justificaron en la ciencia. El comunismo dijo que estaba basado en la ciencia”. Ante esto, aconsejó, habría que diferenciar entre lo que es “la ciencia empírica o (lo que) es una ideología”, recoge Aciprensa.
El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe subrayó que este dicasterio del Vaticano es el “más importante, porque la tarea primaria, fundamental del Papa no es dar entrevistas, sino conservar la doctrina revelada, la fe revelada”.
“Y esta es la tarea de la Congregación para la Doctrina de la Fe: ayudar al Papa en esta misión universal para toda la Iglesia Católica, porque la doctrina de la Iglesia no es definida por el Papa, por este u otro Papa, o por los obispos. La doctrina de la Iglesia tiene su fundamento en la Revelación escatológica en Jesucristo”, reiteró.
A diferencia de “un partido político”, que cambia “sus programas según los electores”, los católicos “tenemos que ser fieles a la Revelación, a la Palabra de Dios”.
“Y tenemos esta antropología: Dios ha creado al hombre, varón y mujer, y esta es la base antropológica de la doctrina de la Iglesia acerca del matrimonio”, aseguró.
El Cardenal Gerhard Müller, de 74 años, nació en Alemania y es el curador de la obra completa de Joseph Ratzinger, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI. Cuando fue nombrado Obispo por San Juan Pablo II, en 2002, eligió como lema episcopal Dominus Iesus, que significa “Jesús es el Señor”. Benedicto XVI lo nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2012. El Papa Francisco lo confirmó en ese cargo, en el que permaneció hasta 2017, recuerda Aciprensa.a