En EEUU en la actualidad hay al menos dos políticos que se dicen católicos pero que defienden el aborto sin rechistar, cosa que resulta cuando nos paradójica y cuando más contradictoria.
Uno de ellos es el presidente Joe Biden, a quien los obispos estadounidenses le han cantado las cuarenta en más de una ocasión.
Y el otro político, política en este caso, es la actual presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que ha llegado a decir: “Déjenme decir esto: una mujer tiene el derecho a elegir. Vivir de acuerdo a su responsabilidad. Le corresponde a ella, a su médico, a su familia, a su esposo, a sus seres queridos y a su Dios”, recoge Aciprensa.
La líder demócrata dijo luego que “otros países como Irlanda, Italia, México han tenido iniciativas legislativas para expandir el derecho de una mujer de elegir. Países muy católicos”. “Soy una persona muy católica y creo en el derecho de toda mujer de tomar sus propias decisiones”, concluyó.
Tras lo dicho por Nancy Pelosi, el Cardenal Napier, Arzobispo Emérito de Durban (Sudáfrica), cuestionó: “¿Desde cuándo se les ha dado a las mujeres el derecho de juzgar si otro ser humano vive o si es sacrificado al ‘dios’ de la muerte y el mal?”.