Vox exige la «expulsión» del líder salafista Mohamed Said Badaoui para «garantizar la seguridad nacional» en Cataluña y resto del Reino de España. El exportavoz de la mezquita As-sunnah de Reus y presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (ADEDCOM) se dedica a la «islamización de la sociedad y la administración pública, atentando contra la libertad de miles de jóvenes».
Vox explica que la «Policía Nacional» ha iniciado el procedimiento de «expulsión» de este individuo salafista por utilizar el derecho de asociación «para conseguir sus objetivos, redirigiendo todo tipo de reivindicación religiosa hacía un campo ajeno al pactado entre España y la Comisión Islámica de España acordados el 1992».
El activista asegura sentirse indefenso y sorprendido: "La gente que me conoce sabe que trabajo por la igualdad y la multiculturalidad. Queremos una ciudad mejor y que todo el mundo tenga sus derechos, independientemente de las creencias religiosas."
En un comunicado, la entidad Adedcom cuestiona el procedimiento por el que se quiere expulsar a su presidente y remarcan que son una entidad cuyo objetivo principal es defender los derechos de la comunidad musulmana ante cualquier vulneración o injusticia.
🔴Comunicado Urgente
— ADEDCOM (@ADEDCOMinfo) August 7, 2022
La Policía Nacional quiere expulsar del país al activista social y presidente de Adedcom, Mohamed Said Badaoui.
Compartir y denunciar en vuestras redes sociales, que la injusticia no se salga con la suya. pic.twitter.com/u8i7OYLcMG
El diputado por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef, afirma que «no podemos tolerar la islamización de la sociedad y la administración pública, Mohamed Said Badaoui lleva ya 30 años promoviendo el código islámico intentando controlar la sociedad». «Además, coacciona a las jóvenes que no cumplen con la doctrina».
También, reclama el diputado tarraconense que «no podemos tolerar que se nos imponga una cultura que comporta problemas de convivencia».
Apuntó, asimismo, que «incluso, el propio Badaoui confesó hace un año en una entrevista que estaban trabajando para impartir enseñanza religiosa islámica en las escuelas y para disponer de más centros de culto».
Vox pide que «se cumplan las leyes y se expulse a este individuo al cual ya se le ha rechazado la nacionalidad española».
El Grupo Parlamentario presidido por Ignacio Garriga Vaz de Concicao denuncia el posicionamiento de otras formaciones como Unidas Podemos (En Común Podemos Reus, Podemos Reus), los separatistas CUP Reus o el diputado por ERC en el Congreso de los Diputados, Jordi Salvador Duch, que ya han mostrado su «solidaridad y apoyo» en redes sociales al imputado salafista.