Jaume Fàbrega, quien se presenta en las redes como escritor y consultor gastronómico, ha propuesto literalmente apedrear la casa de un menor de Canet de Mar (Barcelona). "¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño! Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", ha escrito.
En marzo de 2018, Fàbrega era profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, pero tuvo que dimitir a raíz de un comentario xenófobo contra Ciudadanos y Tabarnia que divulgó en la red social. “Tabarneses, C's… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida”, rezaba el mensaje.
Según Crónica Global, con más de 7.000 seguidores, el gastrónomo nunca ha escatimado insultos a quienes no profesan el independentismo. Tildó de "carroña y ratas de cloaca" a Albiol, Bono, Arrimadas, Rivera, Casado y Borrell, y ha llamado "hijos de puta" a los unionistas; "malnacidos" a los votantes de PP y Cs; y "botiflers de turno" y "psicópatas anticatalanes" a Xavier García Albiol y a Albert Boadella.
Precisamente es en las redes sociales donde Fabrega ha encontrado respuesta de los tuiteros a su mensaje: