Como recogió Hispanidad, el pasado 9 de julio, el productor musical y antiguo miembro de Mecano, Nacho Cano, fue detenido por la Policía Nacional, y posteriormente puesto en libertad, por contratar presuntamente a inmigrantes ilegales para su musical Malinche.

Poco después de estos hechos, Cano declaraba en rueda de prensa: “Vienen a por mí porque apoyo a Ayuso”. “Me detienen, pero me detienen diez minutos para hacerme la foto y me dejan en libertad”. El artista relató que nada más salir de las dependencias policiales, y sin que allí hubiera ningún periodista, la cadena SER y El País ya habían titulado que había sido detenido. 

“Fue en las primeras semanas cuando una joven conflictiva, así me lo cuentan, en ese programa de convivencia, que no se comporta de forma adecuada y se le dice que tiene que volver a México. Esa chica nos amenaza con poner una denuncia”, afirmó.

"Nosotros no somos criminales, es la policía. Vamos a ir contra ellos. Le digo al público que si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben quién ha sido. La policía actúa con tanta impunidad, con la única razón de que apoyo a Ayuso. Yo no he hecho algo malo, aquí no hay nada que ocultar, es todo absolutamente transparente", explicó durante la rueda de prensa.

Relacionado

Ante estas declaraciones el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, señaló que la “Policía no persigue personas, investiga hechos” y que las manifestaciones del director de Malinche ponen “en tela de juicio a una institución que lo único que hace es trabajar conforme al ordenamiento jurídico”.

Días después, Cano matizaba sus palabras sobre la policía: "No me refería al Cuerpo de la Policía Nacional, ni mucho menos a toda la Policía, sino a los responsables de este caso, es decir, a algunos integrantes de la comisaría de Leganitos comandada por Alberto Carba".

El artista añadió que los delincuentes "son los que abusan de su uniforme para montar campañas por cuenta del Gobierno". "Unos pocos que acaban pasándose de frenada porque se creen impunes e intimidaron y amedrentaron a los becarios mexicanos, intentando sacarles informaciones que perjudicaran de forma irreparable mi reputación y el proyecto, que es el objetivo de todo el montaje". 

"Todo eso, para fabricar una noticia que, junto a la de mi 'detención', distrajera a la opinión pública de lo que en ese momento era la principal historia, todas las referentes a las imputaciones de Begoña Sánchez y del hermano del presidente", manifestó el músico

Finalmente, el productor musical está acusado de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. 

En ese contexto, el sindicato CCOO ha decidido personarse como acusación particular contra Nacho Cano, en lo que parece una auténtica cacería al hombre por parte del sanchismo y de sus aliados (los sindicatos) por atreverse a criticar al Gobierno. 

En rueda de prensa, hoy, la Secretaria General de Comisiones Obreras de la Comunidad de Madrid, Paloma López, ha confirmado que su sindicato va a personarse como acusación en el caso de Nacho Cano: "Tenemos que velar por la seguridad de trabajadores y trabajadoras”. “Dentro de los objetivos del sindicato entra el velar por los derechos de los trabajadores”.

Algo, por otra parte, muy habitual en la izquierda, linchar a los que no piensan como ellos: el último caso, el del futbolista de la selección nacional, Carvajal, que ha sido linchado por la 'sanchosfera' por saludar sin mirar a la cara -con mucha desgana- al presidente Pedro Sánchez

Relacionado

Y una izquierda que, por otra parte, tiene un doble rasero a la hora de abordar estos asuntos. Y si no, recuerden el cierre del restaurante de 'La Bardemcilla' de la familia Bardem, tras despedir a once humildes trabajadores... En este caso, CCOO no dijo ni mu, como tampoco hizo cuando el ultraizquierdista Echenique fue condenado a pagar 11.040 euros por no dar de alta en la Seguridad Social a un trabajador a su servicio... 

Relacionado