Con una Misa frente a la clínica de abortos que Planned Parenthood tiene en Denver (Estados Unidos), un grupo de católicos lanzó el sábado 14 de agosto la nueva iniciativa provida ’40 Days for Life 365’, recoge Aciprensa.
Esta clínica es la más grande del estado de Colorado. Con la celebración del sábado, Denver se unió a una lista cada vez mayor de ciudades en los Estados Unidos que albergan una vigilia de oración durante todo el año, además de una campaña de otoño y primavera de 40 días.
“Dios nos ha mostrado a través de decenas de miles de bebés salvados (es decir, milagros) que la oración es nuestra arma más poderosa contra este mal”, dijo Brad Maddock, uno de los organizadores del evento del 14 de agosto y de Denver Prays for Life. “Si quince niños de primaria fueran asesinados hoy, nuestra comunidad y los medios de comunicación se indignarían. En cambio, nos hemos vuelto insensibles a esta matanza”, lamentó, recogió Aciprensa.
El objetivo de 40 Days for Life 365 (40 Días por la Vida 365) es dar testimonio pacífico de la dignidad de la vida y orar fuera de una clínica de aborto diferente cada día. El número 365 significa un nuevo movimiento para realizar vigilias de oración de 40 días durante todo el año, en lugar de campañas de otoño y primavera de 40 días.
El evento bilingüe comenzó con el rezo del Rosario, seguido por varios oradores, la Coronilla de la Divina Misericordia, y concluyó con una Misa
Los testimonios presentados en el evento incluyeron la historia de una mujer que encontró sanación a través del ministerio postaborto Rachel's Vineyard (El Viñedo de Raquel), y de David Nguyen, miembro del grupo provida Colorado Students for Life que instó a los presentes a aplicar la doctrina de la dignidad humana en su vida cotidiana, afirma Aciprensa.
“Encontré una dignidad profundamente hermosa que marcaba a cada persona y, naturalmente, quería proteger esta ‘marca’ de amor”, dijo Nguyen sobre una experiencia transformadora durante una Marcha por la Vida en Washington DC. “Les pido a todos que primero encuentren en sus corazones el deseo de proteger a la persona humana y en segundo lugar encontrar sus propias formas para manifestarlo”, agregó.
La clínica de abortos de Denver se construyó en secreto y se inauguró el 25 de agosto de 2008. Miles de personas se unieron al entonces Arzobispo Charles Chaput y a la activista Alveda King fuera del centro de aborto para protestar pacíficamente. “Tomando más vidas afroamericanas que la violencia armada, las enfermedades cardíacas, el cáncer y el sida combinados, el aborto parece haberse dirigido a los negros de una manera que solo puede hacer sonreír a los miembros restantes del Ku Klux Klan. Por cada tres afroamericanos vivos, hay uno que ha sido abortado”, escribió King en el Denver Post, concluye Aciprensa.