En Hispanidad informamos sobre la censura de prensa: primero, a por Vito Quiles (Eda TV), ahora, a por Iker Jiménez ('Horizonte' y 'Cuarto Milenio'): comienza la caza del periodista independiente.
Al parecer, la campaña contra el periodista de Mediaset, por su tratamiento informativo de la DANA de Valencia, continúa. Por cierto, durante la emisión de uno de sus programas de Horizonte, Iker Jiménez desveló un episodio que muy pocos esperaban. Tras agradecer públicamente el apoyo que le había mostrado Mediaset, el periodista destacó la llamada de Alessandro Salem, consejero delegado del grupo de comunicación.“Quiero darle un mensaje a Alessandro Salem, que es el que manda aquí. Cuando todo empezó y este equipo se fue a Valencia a emitir con una antena y a contar quizá lo que no se había contado, Alessandro Salem me llamó por teléfono. No sé si puedo contarlo, pero es la verdad. Me dijo: ‘Iker, estoy contigo”.
Pero el ataque contra el periodista continúa ahora con el cierre de su canal de You Tube, que él mismo denunciaba: "Esta página no está disponible. Disculpa las molestias" es el mensaje que aparece al intentar acceder al canal de YouTube de Iker Jiménez, quien ha confirmado que su perfil "ha saltado por los aires". "Qué casualidad ¿verdad?" ha ironizado, para señalar a que detrás de esto hay "un ataque bien planificado".
Iker Jiménez explica como han hackeado su canal de YouTube entrando desde un servidor inglés desde el que han introducido un vídeo denunciable para que el algoritmo lo cerrara automáticamente.
— Capitán Gral de los Tercios/Virrey de las Américas (@capTercio) November 20, 2024
Los progres siempre han sido amantes de la censura, como en Twitter antes de Elon. pic.twitter.com/saa4LJNMY3
En este punto, recordar que, si por algo se caracteriza You Tube (propiedad de Google) es, precisamente, por ejercer la censura: por ejemplo, contra el aborto o contra los cristianos.
Pero, volviendo al caso de Iker Jiménez, no es la primera vez que tiene diferencias con YouTube. En julio de este año, Jiménez denunció había sido censurado en la plataforma por su programa Los que no creen, que se basaba en una serie de entrevistas a personas que no creían en las vacunas de la covid. "Son tiempos complicados para comunicar", dijo en aquel momento. Asimismo, en noviembre de 2023, cuando se encontraba cerca de alcanzar el millón de suscriptores en su canal, YouTube decidía cancelar su cuenta. Según denunció entonces, estas suspensiones podrían estar relacionadas con un intento de silenciar su estilo independiente y crítico.