La culpa de los retrasos, los parones de los trenes y las numerosas incidencias -en lo que va de año, se han registrado 170 incidencias en el servicio de Cercanías Madrid, 57 ocasionadas por averías en el material móvil- es de... los pasajeros. Lo ha explicado el ministro de Transportes, Óscar Puente, con su teoría del 'efecto bola de nieve'.
Óscar Puente explica el caos vivido en Cercanías de Madrid:
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) May 7, 2024
Se produjo "un efecto de bola de nieve (…)) los pasajeros se bajaron obligando a detener todas las entradas a Atocha":
La culpa, de los pasajeros. 🤦🏻♂️
pic.twitter.com/J6srFghzG2
¿Y si el maquinista lo pide? ¿Y si pide además que los pasajeros pongan hojas de reclamaciones y denuncien en sus redes sociales lo que está pasando con Cercanías en Madrid, un servicio que "se está degradando por incompetentes"..? Señor Puente, ¿nos quedamos o nos bajamos del tren?:
Medidas adoptadas por Óscar Puente:
— Begoña Martín (@mabelsa2000) May 6, 2024
1) Bloquear en Twitter al conductor.
Y ya. https://t.co/xhQbKresHd
Pero no sólo son los viajeros del Cercanías de Madrid los que sufren día sí y día también el pésimo funcionamiento del servicio de Renfe. Que se lo digan a los usuarios extremeños en cuya comunidad se ha suspendido "prácticamente todo el servicio ferroviario" durante el mes de mayo, debido a las obras que se están llevando a cabo en las estaciones de tren de Cáceres, Aljucén y Mérida, por lo que los viajeros con destino Madrid, Sevilla y Ciudad Real tienen que hacer gran parte del trayecto en autobús.
Unas obras que afectan a las estaciones de Mérida, Aljucén y Cáceres, provocando fundamentalmente que los trenes que conectan con Madrid solo lleguen a Plasencia, y los de Sevilla a Almendralejo.
Mientras: Más Madrid denuncia que la situación del cercanías es vergonzosa. El Gobierno de España debe dar explicaciones y cumplir con los compromisos de inversión. Posdata: Más Madrid forma parte del Gobierno de España...
Son parte del Gobierno de España. https://t.co/CVrakF3o4K
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) May 6, 2024