Hispanidad recogió recientemente la comparecencia en la Asamblea de Madrid, a petición de Vox, de Samuel Vázquez Álvarez, presidente de la asociación 'Una Policía para el siglo XXI'.
En esa comparecencia, Vázquez vaticinó que "vamos a vivir lo mismo que Francia y lo mismo que Suecia porque nuestros políticos y nuestros mandos policiales están haciendo exactamente lo mismo que se hizo allí, que es hacer números y no resolver problemas". "Les anuncio que 2022 será el año de mayor criminalidad violenta jamás vista por ninguna generación viva, exceptuando nuestros abuelos y la Guerra Civil".
Pues bien, una intervención similar ofreció recientemente Ricardo Ferris, inspector jefe del CNP y jefe de la comisaría de Valencia: "A día de hoy, la práctica totalidad de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros". "En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios".
📹 Ricardo Ferris, inspector jefe del CNP y jefe de la comisaría de Valencia, nos explica lo que los medios del duopolio esconden:
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 20, 2022
"A día de hoy el 100% de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros. En las pateras todos te confiesan ser expresidiarios". pic.twitter.com/XRqiHeD3ez
Ferris aseguró también que, para él, "inmigración ilegal es igual a delincuencia" o que "desde hace cinco años" la Policía ya "no trabaja con delincuentes nacionales", entre otras manifestaciones. También aseguró que le parecen "absurdos los porcentajes del 30%, 40% o 50%", porque "la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros".
Además, Ferris añadió: "Mi madre decía que la única forma que tenemos de que el perro no cague en casa es meterle el morro en la mierda un par de días", y se dirigió a sus interlocutores para decirles: "Yo lo que quiero es meterles a ustedes el morro en la situación actual y que empiecen a actuar", según 20 Minutos.
Pues bien: la Dirección General de la Policía Nacional acordó ayer jueves el relevo de Ricardo Ferris, como inspector jefe del CNP y jefe de la comisaría de Valencia. La decisión se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, que recoge 20 minutos.
Le ofrecemos toda nuestra ayuda jurídica.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 21, 2022
Decir la verdad no puede tener consecuencias.
Llegaremos hasta el final para que no se cometa esta injusticia perpetrada por un Gobierno que pretende ocultar las consecuencias de sus políticas de fronteras abiertas. https://t.co/YkBqKvearI
Y el ministro del Interior, uno de nuestros peores ciudadanos, ha aprovechado para ensañarse con el policía... que se ha atrevido a decir la verdad. Y de paso para arremeter contra Vox, que es el único partido que le ha defendido.
Interior cesa al mando policial usó bulos para vincular inmigración y delincuencia en un acto de Vox. "No voy a permitir que una persona como él, independientemente de que sea policía, manche la reputación de la Policía Nacional", ha dicho Grande-Marlaska https://t.co/DBjqt4clu2 pic.twitter.com/GXKYCCnx29
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 21, 2022