Ella que se desvive por proteger a las mujeres, con un equipo que ha desarrollado el Sólo sí es sí -ya van más de 1.200 condenas rebajadas y 121 excarcelaciones- y ahora Irene Montero se encuentra con que las víctimas de violencia de género piden al PSOE que no dé el Ministerio de Igualdad a Podemos, o sea, a ella misma. Y es que, además, el Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género pide el cese de la todavía titular de Igualdad.
Después de que la secretaria general del partido morado, Ione Belarra, reclamara al PSOE y Sumar que Irene Montero repita como ministra de Igualdad y que reconozcan que se equivocaron con ella, ahora resulta que las víctimas no la quieren como ministra. ¡Cuánta injusticia!
«Como mujeres, madres y víctimas de violencia, manifestamos que lo esperable hubiese sido que el presidente hubiese cesado a todo el Ministerio hace ya muchos meses», ha expresado Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género a través de su portavoz, Elena del Pilar Ramallo, en relación a la «insistencia de Podemos de mantener a la ministra y todo su equipo», tal como ha recogido The Objective.
Ante «las terribles cifras de asesinadas», según cifras del propio ministerio de Igualdad, 47 en lo que va de año, el Consejo se pregunta cómo es que resulta «imprescindible mantener a la ministra de Igualdad y todo su equipo», como manifestó Belarra el pasado sábado en un acto de Podemos. «La situación de las víctimas de violencia machista, y de miles de maltratadas, no cambiará mientras no se escuche a las víctimas y a los expertos, y se adopten medidas adecuadas», denuncia Ramallo, que zanja: «Si hay gobierno, exigiremos que el ministerio esté dirigido por expertos y personas con implicación directa en esta lacra».
Recuerden Irene es inconmensurable, todos tienen la culpa -por ejemplo, los jueces al aplicar la ley, o los medios al informar sobre casos de violencia de género o sobre cifras- menos ella. Por eso, la señora Montero 'amenaza' con permanecer en el cargo. No será, señora ministra con la complacencia de las víctimas.