La Copa de Ciclocross se celebró en Jackson Park en Chicago, Illinois, del 7 al 8 de octubre, y constaba de más de una docena de competiciones diferentes para hombres, mujeres y atletas júnior. Pero dos hombres que se autodenominaron trans subieron a lo más alto del podio en dos competiciones diferentes, llevándose las medallas y los premios en metálico.

Tal como recoge La Razón, en las carreras femeninas de SingleSpeed y Categoría 1/2, Tessa Johnson, un "hombre que se dice trans", se hizo con el primer puesto. La competición de Categoría 1/2 también estaba dotada con 150 dólares en premios. Pero Johnson no fue el único hombre en el podio en la categoría SingleSpeed femenino, ya que Evelyn Williamson se llevó la plata. Con este resultado, sólo una mujer, Allison Zmuda, subió al podio en esa carrera, quedando tercera para el bronce.

Según el sitio web de la Chicago CrossCup, la competición se enorgullece de “fomentar ante todo una comunidad positiva y solidaria construida en torno a las carreras competitivas de ciclocross”, y continúa: “Eso significa dar la bienvenida y desafiar a todos los que quieran contribuir a la serie y mejorarla en ese sentido”.

Mientras, los usuarios de redes sociales expresaban su malestar con la noticia: “Qué hombres tan impresionantes que pueden vencer a las mujeres con su testosterona”, “La ventaja atlética masculina existe. No debería tener cabida en la categoría protegida de los deportes femeninos. O “patéticos hombres fracasados orgullosos de ganar premios destinados a las mujeres. Fracasados totales los dos”, son algunos de esos mensajes que inundaron la red social.