Un hombre acusado de feminicidio en la ciudad argentina de Bariloche, provincia de Río Negro, ha declarado que se percibe a sí mismo como mujer en un intento por evitar la cadena perpetua, informa la prensa local. El asesino asegura que se sometió a cirugías y comenzó el proceso de cambio de sexo antes de matar a la madre de alquiler de sus dos hijos.
Según titulares.ar, durante la audiencia de control de acusación, el abogado de Fernando Alves Ferreira, imputado por la asesinato de la madre sustituta de sus hijos Eduarda Santos, afirmó que su cliente se siente mujer desde la adolescencia y que ella debería llamarse Amanda.
Alves Ferreira estaba casado con un hombre en matrimonio igualitario y habían contratado a Santos por gestación subrogada para poder ser padres. Los dos hijos que nacieron fruto del contrato de gestación subrogada quedaron registrados como hijos de Fernando y su pareja. Poco después del fallecimiento de que falleciera su marido, Fernando y Eduarda -contratante y contratada- terminaron viviendo en Bariloche con los menores.
Pero recuerden que, por noticias como estas no se dan sólo en Argentina. Recientemente, les contamos en Hispanidad el caso de un acusado de acosar a su ex pareja que se cambió de sexo y alegó no poder ser juzgado por violencia de género por ser mujer.