Libertad Digital recopila lo que han recibido las organizaciones sindicales y sus estructuras afines desde 2019 hasta ahora: nada menos que más de 308 millones de euros.
Así consta en la Base de Datos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, que proporciona información de aquellos beneficiarios que han obtenido ayudas o subvenciones públicas por un importe igual o superior a 100.000 euros que ha recopilado este medio.
Y es que, tras los severos recortes a las subvenciones sindicales que aplicó el gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno socialista-comunista las ha recuperado. Aunque no solo les da dinero el Gobierno central: también las comunidades autónomas.
Tras los severos recortes a las subvenciones sindicales que aplicó el gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno socialista-comunista las ha recuperado
Por ejemplo, en 2021 las Comunidades más generosas fueron las de Castilla y León y Madrid. Entre las dos repartieron a los afortunados un total 15,6 millones de euros. UGT recibió 8,5 y CC.OO. 7,1 millones.
Y para ello ponen nombres y fines tan irresistibles como el "fortalecimiento organizativo para el incremento de capacidades propositivas: auto-reforma sindical en la CGTP del Perú", o para los "sindicatos de América Latina para su participación activa en la dimensión social productiva de los procesos de integración subregional".
En definitiva: CC.OO. y UGT son maquinarias de arramplar dinero público. Apuntan a todo lo que se mueve, ya sea Ayuntamiento, Diputación o Comunidad Autónoma, explica Libertad Digital.
Y todo esto, mariscadas aparte. ¿Cuándo se les acabará el chollo a los sindicatos?