Originalmente, un violador que agredió sexualmente a una mujer que padece una parálisis cerebral que le supone una minusvalía del 88% había sido condenado por los hechos más graves, agresión sexual con penetración a una víctima especialmente vulnerable, que estaban penados con entre 12 y 15 años de prisión. Tal como publica ABC, como su sentencia fue a 12 años y ahora el arco penal de la 'ley Montero' va en la agresión sexual de 7 a 15 años, el reo tiene derecho a que se le imponga la pena mínima, lo que le ahorra cinco años de cárcel.

En otra sentencia del mismo día, el pasado 21 de septiembre, el Tribunal Supremo rebaja la pena de un violador de 8 años de cárcel a 6 y 8 meses. Y en Madrid, otro agresor sexual ha obtenido exactamente el mismo beneficio, de 8 años de cárcel a 6 y 8 meses.

También en la Comunidad de Madrid se ha visto beneficiado un doble agresor sexual. Se trata de un condenado por violar a su expareja en 2008 y 2009 tras allanar su domicilio.

En el recorrido de ABC por las últimas sentencias en las que se aplica el Sólo sí es sí, una más, dictada por el Tribunal Supremo confirma la rebaja de una condena de 9 años de cárcel a 7.

 

Y, mientras tanto, en Igualdad, 'Pam' arremete contra los médicos porque «representan el cuerpo correcto de la mujer por un camino muy estrechito»: «(...) la profesión de los médicos, toda la comunidad médica, también tiene que transformarse. La medicina es una institución que muchas veces representa la idea de un cuerpo correcto y un cuerpo incorrecto. Y casi siempre el cuerpo correcto es el de los hombres y casi siempre el cuerpo correcto es el de las mujeres que van por un camino muy estrechito por el cual la mayor parte de las mujeres no solamente no podemos, sino que no queremos transitar».