La CNMC ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado y contenidos inapropiados en horario protegido el pasado 8 de abril. En concreto, contenidos que se emitieron en ‘Sálvame Limón’ y ‘Sálvame Naranja’ sobre el documental de Rocío Carrasco (más conocida como Rociíto) titulado Rocío, contar la verdad para seguir viva.

El regulador de la competencia que preside Cani Fernández ha impuesto tres multas (de 200.001 euros, de 161.001 euros y de 160.001 euros) por tres infracciones. También ha señalado que tanto en ‘Sálvame Limón’ como en ‘Sálvame Naranja’ “se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles)”.

Contra esta sanción de la CNMC, Mediaset podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses... y es previsible que lo hará, como en ocasiones anteriores. Y es que el grupo multimedia que dirige Paolo Vasile no está dispuesto a renunciar a la apuesta por la telebasura que tantos beneficios le da