Esto es un mensaje de Internet, un tabloide digital, que diría Pedro Sánchez, pero tiene su enjundia… o quizás ninguna enjundia pero al menos nos sirve para reflexionar. Alguien ha unido el logo de los modelos Cupra, marca propiedad de Seat-Volkswagen, con ilustraciones satánicas de Luzbel. Yo lo dejo ahí sin llegar a conclusión alguna, pero algo es cierto: las coincidencias existen, las casualidades no, que todo pasa por algo.

Lo que sí está claro es que la profusión de signos satánicos parece haberse convertido en una de las claves de nuestro tiempo.

En Cupra, marca nacida dentro de Seat… que ya tiene una historia de 50 años y pernece al Grupo VW, aseguran que no es sino la conjunción de dos triángulos, entrelazamiento que quiere expresar la pertenencia a una comunidad… pero eso lo dice todo y no dice nada.

En cualquier caso, dos triángulos únicos darían una estrella de seis puntas, como la estrella de David, no de cinco.

Sea como fuere, como las coincidencias existen pero las casualidades no, la simbiosis y el símbolo resultante no hace sino recoger una constante de hoy: la profusión de signos luciferinos en el mundo del siglo XXI.

Esto sí que no resulta discutible. Probablemente, el símbolo de Cupra no tenga nada que ver con Satán, pero lo que está claro es que el diablo anda suelto.