En Colombia, el pasado 4 de febrero cientos de varones participaron en el rezo del ‘Rosario de hombres’ en ciudades como Bogotá, Cali, La Calera, Medellín, Zipaquirá y otras, recoge Aciprensa.
El sábado 4 el Rosario de Hombres Perú inició en la Plaza Mayor de Lima y realizó la procesión final por el Jirón de la Unión culminando en el corazón de la Plaza San Martin causando sorpresa a los comunistas. pic.twitter.com/WOiahltUaF
— Rosario De Hombres Perú (@rosariohombres) February 5, 2023
El Rosario de Hombres surgió en Polonia e Irlanda en el año 2018 y ha ido creciendo cada vez más, extendiéndose por unos 30 países y rezándose en unas cien ciudades de los cinco continentes.
Entre sus objetivos figuran "devolver la identidad arrebatada a los hombres, recordando que la verdadera masculinidad reside en Cristo"; "defender y proteger a las familias de los ataques de las ideologías anticristianas"; "recuperar la fe católica en el ámbito público"; y "unir a todos los hombres devotos, independientemente de su pertenencia a diferentes comunidades o movimientos católicos".
El Rosario de Hombres se rezó por primera vez a nivel mundial y de manera conjunta el pasado 8 de octubre.
Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, explicó a Aciprensa que se eligió esa fecha del 8 de octubre “por dos motivos importantes, el primero, porque para los cristianos del mundo octubre es el mes del Santo Rosario, arma poderosa por la que los varones del mundo libran la batalla entre el bien y el mal bajo el mando de su capitana, la siempre Virgen María”.
El segundo “porque es un día cercano a dos fechas importantes: el 7 y 12 de octubre. Un 7 de octubre, las tropas y fuerzas navales cristianas, encomendadas a Santa María y habiendo rezado el Rosario, tuvieron una victoria contundente en la batalla de Lepanto frente al islámico imperio Otomano, deteniendo así su avance hacia occidente”. El 12 de octubre se celebra “el descubrimiento de América y de la Virgen del Pilar, patrona de todos los pueblos hispanoamericanos”, de quien se recibió la fe en el Continente de la Esperanza.