En Colombia, un grupo de feministas encapuchadas, que marchaban por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, intentaron incendiar anoche la Catedral de Bogotá prendiendo fuego a la puerta principal del templo, recoge Aciprensa.

El ataque ocurrió anoche ante la sorpresa de los transeúntes y la inacción de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Tuvo que ser necesaria la acción de los policías para que las abortistas se retiraran.

Las atacantes formaban parte de la manifestación por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Las feministas reclamaban en sus arengas que en Colombia se permita el aborto “legal y seguro”. Y eso que en febrero de este año la Corte Constitucional despenalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación, niño perfectamene formado.

“Mensaje de odio que envían grupos feministas proabortistas en Plaza de Bolívar es inaceptable. Y funcionarios de Alcaldía apenas fueron espectadores. Volvieron la fe Católica blanco de sus ataques para celebrar el día mundial del aborto”, expresó en su cuenta de Twitter el senador del Partido Conservador, Mauricio Giraldo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dijo a una radio local que fueron capturadas cuatro mujeres involucradas en este hecho.

Organizaciones católicas se sumaron a las condenas al ataque de anoche y exigieron a las autoridades colombianas detener a los implicados en este acto de “terrorismo”, recoge Aciprensa.

En un comunicado emitido este 29 de septiembre, el Movimiento de Católicos Solidaridad acusó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de haber “desmontado la capacidad de reacción de la fuerza pública”, lo que permitió el ataque contra el templo.

“Cuando se legitima un crimen como el asesinato del aborto, que está en el Código Penal, estas jóvenes creen que pueden realizar cualquier otro crimen”, añadió en referencia a las feministas.

El presidente del Movimiento de Católicos Solidaridad, Samuel Ángel, anunció que “denunciaremos penalmente a estos terroristas” para que asuman su responsabilidad “por los presuntos delitos de daño en bien ajeno, asonada, daño en bien público, irrespeto a las creencias, vandalismo, terrorismo, intento de asesinato, concierto para delinquir”.

Por su parte, Unidos por la Vida exigió a la Fiscalía de la Nación que ubique y capture “a este grupo de abortistas”.