En Colombia, el partido ‘Pacto Histórico’ -que forma parte de la coalición izquierdista del presidente progre Gustavo Petro- ha presentado en el Congreso un proyecto para aprobar la práctica de los vientres de alquiler.

Fue a principios de este mes de febrero y el diputado que lo presentó fue Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico.

El pasado mes de septiembre, la Corte Constitucional dio al Gobierno y al Congreso seis meses de plazo para regular los vientres de alquiler, recuerda Aciprensa.

Pero también hay que destacar que, desde 1998, han sido rechazados en el Congreso colombiano un total de 16 proyectos similares.

Ante ello, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), por boca del Obispo de Pasto, Mons. Juan Carlos Cárdenas, señaló: “La vida humana se recibe y se abraza, como un don. De esta manera, nosotros no aceptamos ese camino como un camino éticamente válido”. Y recordó que la Iglesia siempre invita “a quienes de alguna manera, por las condiciones naturales, no están en la posibilidad de tener hijos, a abrirse también con generosidad a la adopción”.

En España, el partido Ciudadanos defiende los vientres de alquiler, una práctica a la que sin embargo se oponen PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos.