Se podría decir que Pablo Iglesias, antaño vicepresidente del Gobierno de España, está en horas bajas. Va de suspenso en suspenso a la hora de conseguir una plaza como profesor universitario, ya no se 'ajunta' con Yolandísima a quien recuerda que Podemos -y él mismo- ha hecho ministra y vicepresidenta y, ahora, se suma que el dirigente podemita está citado por un juez a un acto de conciliación por sus declaraciones contra la Policía Municipal. El sindicato Unidad de Coordinación Judicial emprendió acciones legales contra Iglesias por las declaraciones que realizó en su 'podcast' el pasado 28 de septiembre. «Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde«, afirmó. Se refiere a la misma Isa Serra que se dirigió así a una Policía Municipal durante un desahucio: ‘Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro’... Resultado, la podemita fue condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación.

Y cuidado, porque volviendo a la pugna Pablo-Yolandísima, podría salpicar al Gobierno Sánchez que según El Mundo, podría perder varias autonomias: por ejemplo, en Valencia preocupa Compromís y en Canarias, la escisión de Alberto Rodríguez con 'Proyecto Drago' (no es un film americano, es su proyecto político para las elecciones municipales de 2023).

Mientras, Yolanda Díaz se mantiene firme: "Me estoy dejando la piel por mi país" y advierte a Iglesias: "sumar no es complemento de nadie". Ahí queda eso.

Y por si fuera poco para el exvicepresidente, desde la Universidad Complutense, el rector Joaquín Goyache le responde que  "no hay nada raro" tras las insinuaciones de Iglesias, que se queda sin plaza de profesor en Políticas y le lanza un 'afectuoso' mensaje: "Hay más oportunidades a lo largo de la vida".