Aciprensa ha publicado una información en la que recopila cinco países en los cuales está prohibido celebrar la Navidad, es decir, el nacimiento de Cristo, con lo que ello puede conllevar en forma de multas, sanciones o incluso prisión.
El primero que recoge es Arabia Saudita, país en el que rige el sunismo (interpretación del islam) y la ley islámica sharia. Con esto no hace falta explicar mucho más...
En esta lista de cinco países no podía faltar Corea del Norte, una de las últimas y peores dictaduras comunistas del mundo y cuyo actual tirano, Kim Jong Un, decretó en 2016 la prohibición de celebrar el nacimiento de Cristo.
Otro de los países que aparecen en la recopilación es Tayikistán, donde también domina el islamismo (el 98% de la población es musulmana). En este país, en las Navidades del año 2015, el Gobierno prohibió los símbolos y las celebraciones navideñas.
Asimismo, en Brunéi también está prohibida la celebración de la Navidad -se proclamó en diciembre del año 2014- con la excusa de que “podría desviar a los musulmanes y dañar su fe”.
Y el último de estos cinco países recopilados por la agencia Aciprensa es Somalia, con idénticos motivos que Brunéi, es decir, una amenaza para la fe de los creyentes musulmanes…
Se da la circunstancia que de estos cinco países, cuatro son musulmanes.